CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

28 de setembre del 2012

El Barri del Port será el primero en beneficiarse del nuevo Plan de Limpieza del Ajuntament


A partir del lunes 8 de octubre


El Barri del Port y toda la Part Baixa serán los primeros a los que el Ayuntamiento de Tarragona aplicará el nuevo Plan de limpieza y mejora, que el alcalde Josep Fèlix Ballesteros presentó y explicó a los vecinos este jueves por la tarde.


La actuación, que posteriormente se aplicará también al resto de barrios y zonas de Tarragona, supondrá un dispositivo de limpieza intensiva y extensiva, así como el arreglo y reparación de la vía pública. Cómo en anteriores casos, se colocarán carteles en las calles para no aparcar y dejar así libre la totalidad de la vía pública.

Se limpiará a fondo las aceras, el asfalto, el mobiliario público, papeleras, contenedores y alcantarillado. También se reparará aquello que esté malogrado, se condicionarán las zonas verdes y árboles y se hará control y exterminación de plagas y palomas.

Participarán de forma conjunta la brigada de intervención rápida, la brigada y los servicios de limpieza pública, los servicios de mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, la concesión de servicios y alumbrado público, los servicios de control y eliminación de plagas, servicios de zonas forestales, brigada de mantenimiento de zonas infantiles, Ematsa, la Guardia Urbana y el equipo-servicio de señalización viaria.

3 zonas de actuación en la Part Baixa


Para efectuar estas tareas la Part Baixa se dividirá en tres zonas de actuación:

Zona 1: A partir del 8 de octubre (El Barri del Port): Desde la Plaça dels Carros a Jaume I y desde la Carrer del Mar hasta la de Caputxins.


Zona 2: A partir del 15 de octubre. Desde Jaume I hasta Torres Jordi (Palau) y desde el Pavellón del Serrallo hasta Carrer Eivissa-Soler-Caputxins.


Zona 3: A partir del 22 de octubre la zona desde Carrer Sant Magí y Apodaca hacia la zona de la estación y alrededores.


El alcalde ha recalcado que una vez efectuada la actuación "se hará un mantenimiento habitual y continuado" para que los resultados perduren y no sean puntuales. Una buena conducta y civismo por parte de los vecinos es importante para mantener limpio y en condiciones el entorno, respetando los horarios al tirar la basura y hacerlo dentro de los contenedores y papeleras, etc.

Por otro lado, el alcalde recogió numerosas quejas, problemas y sugerencias por parte de los vecinos. También se pone a disposición, con ese objetivo, el correo posemapunt@tarragona.cat y el teléfono 977 29 62 22.