CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

27 de setembre del 2012

Entre 60 y 70 vecinos del Barri del Port exponen sus quejas al alcalde Josep Fèlix Ballesteros


(En català -aquí-)

Tal como habíamos anunciado (ver), el alcalde Josep Fèlix Ballesteros ha visitado este jueves por la tarde la Asociación de vecinos del Barri del Port, y lo ha hecho acompañado de la teniente de alcalde y regidora del barrio, Carme Crespo. El motivo de la reunión ha sido acercar y presentar el nuevo Plan de limpieza y mejora de la Part Baixa que se aplicará a partir del próximo lunes 8 de octubre.

Alrededor de unos 70 vecinos han acudido a la reunión para conocer esta nueva actuación en favor del barrio y su entorno, así como poder presentar en persona sus quejas, problemas y sugerencias relacionadas con el Barri del Port.

Calles estrechas, sucias y deterioradas, alcantarillado poco efectivo y cañerías antiguas, dudosa actividad de los locutorios del barrio, solares sucios y abandonados, incivismo y ruido por parte de locales de ocio de la zona y de sus clientes, suciedad de los contenedores y el entorno, presencia de plagas, poca efectividad o falta de respuesta ante las denuncias al consistorio y avisos policiales son algunas de las muchas quejas que el blog ampliará próximamente y que el alcalde ha escuchado con atención a lo largo de dos horas y media.

Ballesteros ha tomado buena nota de las demandas realizadas y ha manifestado que espera que muchas de ellas se puedan solucionar próximamente con el nuevo Plan de limpieza y mejora para el que también se habilita el correo posemapunt@tarragona.cat y el teléfono 977 29 62 22 con el fin de recojer quejas y/o sugerencias.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la visita y acercamiento del alcalde, y manifestaron su deseo de que este barrio mejore y sea más digno.