CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

21 de setembre del 2012

Pitu Rovira: "La Cucafera cometió dos errores al querer participar en la Baixada de l'Àliga"

(en català -aquí-)

"Deberían organizar un acto en su barrio"


El presidente de la Colla de l'Aliga, Pitu Rovira, ha hablado esta mañana en una entrevista con Tarragona Ràdio de la 'Baixada de l'Àliga' que tiene lugar esta noche en las fiestas de Santa Tecla. Además de contar un poco la historia del acto y cómo surgió, la charla ha retomado la polémica entorno a la Cucafera que tras pedir al Ajuntament de Tarragona participar este año recibió la negativa del consistorio (ver).

Rovira ha declarado que "se trata de un acto popular y voluntario, no es necesario pedir permiso a nadie". Además ha afirmado que la Colla de la Cucafera "cometió dos errores". Por un lado "enviaron una instancia al Ayuntamiento cuando lo que deberían haber hecho es acudir al área de Cultura y hacer formalmente la propuesta". Añade que "por otro lado cuando no recibieron respuesta o les dijeron que no, acudieron a la prensa para hacer la denuncia y entraron en conflicto". Según Rovira "si entras en conflicto con la administración, difícilmente tiren atrás en su decisión". Por otro lado entiende que por temas de seguridad no participe debido a que es llevada por 7 personas y es mucho más grande que el resto de elementos.

Finalmente Rovira anima a la Colla de la Cucafera a "que se inventen un acto propio como la Víbria organizó la entrega de chupetes". Considera que Santa Tecla 2012 está cargada de actos populares y tradicionales pero que es importante y atractivo que se creen nuevas propuestas y que "si tienen su propio barrio, y la Cucafera es de allí, que hagan un acto en el barrio, no la traigan a la Plaça de les Cols". Esta propuesta animaría y atraería a gente al barrio durante las fiestas.