CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

17 de setembre del 2012

Servícios mínimos por la vaga de la Estación de RENFE en Tarragona

 
 
Los sindicatos han convocado una huelga este lunes que comporta servicios mínimos en la Estación de Renfe de Tarragona, ubicada en el Barri del Port. Protestan por los recortes de sueldos del sector público y la liberalización del transporte ferrioviario de pasajeros.

Los trenes que han funcionado bajo servicios mínimos han cumplido con puntualidad sus horarios salvo algunas excepciones. La mayoría de usuarios ya estaba enterado previamente de lo que comportaría esta protesta y otras han tenido que resignarse con la situación.

El tráfico de pasajeros en esta jornada ha sido visiblemente menor al que es habitual en un lunes a hora punta.
 
Alrededor de 50 delegados sindicales han hecho una concentración en los andénes de la Estación de Trenes con pancartas defendiendo "un transporte público y de calidad" en contra de las privatizaciones. Se muestran en contra de las pretensiones del Gobierno de dividir y privatizar Renfe en 4 empresas y ADIF en otras dos, convencional y alta velocidad. Esto afectaría, según dicen, en el servicio y a los 600 trabajadores de la demarcación tarraconense entre Renfe Operadora y Adif.
 
Fuente: TarragonaRàdio.cat