CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

16 d’octubre del 2012

Los árboles del Barri del Port se deberían cambiar por otros más adecuados según los vecinos

(en català -aquí-)

Según los votos recibidos en la Encuesta que este Diario-Blog ha ofrecido a lo largo de dos semanas a los lectores y vecinos del Barri del Port, y también en Facebook, los árboles del barrio deberían ser sustituidos por otros más adecuados.

El pasado 27 de septiembre algunos vecinos del Barri del Port transmitieron al alcalde Josep Fèlix Ballesteros en una reunión conjunta (ver) su molestia por unos árboles cuya flor y hoja ensucia la calzada y provoca resbalones e incidentes. El alcalde propuso un sondeo para ver si el vecindario prefería para ello una sustitución o más bien una retirada ante aquellos que consideran que debido a que las calles son estrechas la mejor solución sería quitarlos.


El 75% de los votos indica que los vecinos, participantes de la encuesta, consideran que los árboles deberían ser sustituidos por otros más adecuados que no ensucien ni hagan resbalar. Por contra, un 11% de votos prefieren su retirada, aunque frente a ello un 14% de votos manifiesta que la presencia de árboles en las calles es necesario ya que aportan oxígeno y vida al barrio.



Esta encuesta supone una pequeña muestra ante el sondeo que el Ajuntament y la Associació de Veïns llevará a cabo para saber cómo resolver el problema.