CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

22 d’octubre del 2012

Los solares y edificios en mal estado del Barri del Port son responsabilidad de sus propietarios



Tienen la obligación de mantenerlos en buen estado

En la última reunión entre los vecinos del Barri del Port y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, surgió, entre otros temas y preocupaciones, el mal estado de algunos edificios de la zona, así como solares abandonados.


El Ayuntamiento de Tarragona insta a los propietarios a que velen para mantenerlos en buenas condiciones de forma que no supongan un peligro para nadie.

Después de varios episodios de derrumbamientos, el consistorio tarraconense recuerda la obligación de mantener en buen estado los inmuebles y las viviendas. La actuación de la administración es de vigilancia y de actuación subsidiaria fruto del incumplimiento que supone una infracción urbanística con multas de hasta 150 mil euros con posibilidad de sanciones reiteradas hasta que el propietario efectúe las actuaciones de restauración o conservación pertinentes.

Dependiendo de la urgencia o peligro, el Ayuntamiento puede actuar subsidiariamente y ejecutar las obras, a cargo de los propietarios, como en el caso del derrumbamiento del edificio del Carrer Cavallers, en la Part Alta.


Del mismo modo, los propietarios de solares y terrenos tienen que mantenerlos en buen estado de conservación, limitación/vallado y limpieza, de forma que no puedan suponer un foco de suciedad, plagas, lugar de ocupación por indigentes, peligro para niños que puedan acceder a jugar, etc.

(Más información)