CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

23 de novembre del 2012

Homenaje a la mujer muerta por violencia de género en el Carrer Caputxins a inicios de año


Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer


Tarragona ha celebrado este viernes por la mañana el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, avanzando la fecha dos días para no coincidir con la jornada electoral del domingo.

El acto institucional ha contado con representantes de la corporación municipal, entidades e instituciones diversas que junto con algunos ciudadanos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento haciendo lectura de un manifiesto reivindicativo contra esta lacra social.

El acto ha recordado y ha hecho homenaje a Rosa Monné, vecina del Barri del Port y conserje de la Escuela del Serrallo que apareció muerta el 8 de enero en su piso de la Calle Caputxins con signos de violencia. La policía detuvo posteriormente a su ex-pareja.

Los compañeros de trabajo han querido rendirle un sentido y especial recuerdo a pocos meses de cumplir un año desde el fatídico episodio que no se tendría que haber producido, y han reivindicado y mostrado la necesidad de trabajar y luchar para que no se vuelva a repetir casos como este en la sociedad.

Hay que recordar también el sonado y escabroso episodio que tuvo lugar en la Calle Real del Barri del Port hace unos años en que una mujer, junto con los dos hijos pequeños, fue asesinada por su marido que posteriormente introdujo los cuerpos en la bañera y los enterró con cal viva y cemento.

Fuente: tarragonaradio.cat