CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

18 de desembre del 2012

Este jueves se inaugura el Paso Subterráneo de la Plaça dels Carros de Tarragona



El alcalde Josep Fèlix Ballesteros junto con otras autoridades y representantes de la Empresa Adif-Renfe y el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barri del Port, Pepe Ruiz, inaugurarán este jueves 20 a las 17.30h de la tarde el paso subterráneo de la Plaça dels Carros. 

Se trata de una obra esperada desde hace años para poder cruzar la vía ferroviaria de este tramo sin tener que esperar el paso del tren y los riesgos que conlleva. 

El paso subterráneo ha visto atrasada la finalización de sus obras en varias ocasiones y una vez los trabajos quedaron del todo efectuados hace casi un mes el acceso a los peatones no quedó abierto a falta del subministro eléctrico para poner en funcionamiento las escaleras mecánicas, ascensores y alumbrado. 

La semana anterior se anunció la apertura de los accesos a pesar de que estos sólo permanecieron accesibles durante un par de días. 

La inauguración también se ha visto atrasada debido a las pasadas elecciones catalanas que imposibilitaban un acto institucional para presentar el equipamiento a la ciudadanía, y que se llevará a cabo este jueves. 

De este modo, los peatones podrán disfrutar por fin del esperado acceso. Aún así todavía quedará pendiente una fase de trabajos para hacer subterráneo el paso para el tráfico de vehículos que no se ha podido efectuar a falta de presupuesto.