CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

22 de febrer del 2013

El Ajuntament de Tarragona retirará la valla de la esquina entre Carrer Smith y Castaños próximamente



Algún vecino había colgado una señal de 'paso para peatones'

El Ajuntament de Tarragona ha comunicado esta mañana al Blog del Barri del Port que ha dado orden para retirar la valla situada en la esquina entre Carrer Smith y Castaños.

La valla quedó olvidada cuando finalizaron las obras por las cuales se instaló ya hace un año, y supone un inconveniente para los peatones ya que obliga a bajar de la acera a la carretera con los peligros y molestias que conlleva (ver).

Por este motivo y debido a la falta de respuesta y solución hasta el momento, aún las continúas peticiones y quejas vecinales, algún vecino ha colocado esta semana en la valla un portafolios con la señal de 'Paso para peatones' con una flecha hacia la izquierda.

Normalmente esta señal viaria va dirigida a los vehículos y por lo tanto tendría que estar colocada justo en el otro lado de la valla mirando en el sentido de circulación del que proceden (de la Plaça dels Infants) y dónde de hecho ya está la señal vertical de tráfico correspondiente. Por este motivo se entiende que pueda querer invitar a los peatones a cambiar de acera por el paso zebreado y evitar el peligro.