CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

7 de febrer del 2013

Este mes quedará finalizada la Escola Oficial de Idiomes en la antigua fábrica Chartreuse



Según declaraciones del regidor de Ensenyament, Joan Sanahujes, a Tarragona Radio, los trabajos de rehabilitación del edificio de la antigua fábrica Chartreuse en la Plaça dels Infants finalizarán en un par de semanas.

La actuación arrancó a mediados del mes de mayo de 2011 a pesar de que unos meses antes ya se hicieron las catas arqueológicas previas a la remodelación de la Chartreuse. Una vez acaben las obras, que darán lugar a la nueva Escola Oficial de Idiomes (EOI), el siguiente paso será cerrar con la Generalitat la recepción del edificio, con superficie de 3.250 metros cuadrados. Tras ello, el gobierno catalán ya podrá iniciar el traslado del mobiliario del EOI a las nuevas dependencias de la Part Baixa, en el Barri del Port.


El regidor de Ensenyament, Joan Sanahujes, celebra que el proyecto haya avanzado según el ritmo previsto y sin trabas. Declara que el Ayuntamiento acabará de hacer pronto los deberes y que la Generalitat no tendría que tener ningún problema para hacer efectivo el traslado para que el EOI empiece a funcionar en las nuevas dependencias a partir del próximo mes de septiembre.

También habrá que llevar a cabo la negociación entre el Ajuntament y el Gobierno por el pago de los 8 millones de euros que ha avanzado el consistorio. La directora de los servicios territoriales de Enseñanza, Àngels González, explica que ya se han producido contactos con Economía para que los presupuestos de la Generalitat de 2013 estudien el retorno de este dinero.

Fuente: tarragonaradio.cat