CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

22 de febrer del 2013

La segunda fase de obras en la Estación de Renfe de Tarragona y el paso para vehículos en la Plaça dels Carros sin fecha



Tal como informa este viernes el Diari de Tarragona, el Gobierno Central no tiene fecha prevista para llevar a cabo la segunda fase de obras de la estación de trenes de Tarragona situada en el Barri del Port. Es la respuesta dada al senador de Convergència i Unió, Jordi Sendra, por escrito, a pesar de que se reconoce que el proyecto está redactado con un plazo de ejecución de 18'5 meses con la asignación presupuestaria pendiente.

La primera fase de obras quedó finalizada por Adif en julio de 2011 con un gasto de 1'3 millones de euros con que se remodeló el vestíbulo, se habilitaron rampas de acceso a las taquillas y se ampliaron el número de máquinas exprendedoras.

La siguiente fase, con coste de 15 millones de euros, pretende instalar ascensores y escaleras mecánicas para acceder a los diversos andenes tanto para mejorar el transporte y carga de maletas como la accesibilidad de los usuarios y sobre todo aquellos con movilidad reducida.

Por otro lado también queda pendiente el paso subterráneo para vehículos con el fin de atravesar la vía de tren del mismo modo que ya pueden hacerlo los peatones desde la Plaça dels Carros. Este paso se prevé paralelo al de peatones después de la negativa de Carreteras del Estado de hacerlo por unos terrenos propios en la esquina entre el Carrer del Comerç con Carrer Reial que utilizan como aparcamiento privado.

Fuentes: diaridetarragona.com