CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

29 de març del 2013

La Colla de la Cucafera finalmente no pedirá participar en La Baixada de l'Àliga 2013 pero sí en la Baixadeta

(En català -aquí-)

El Ajuntament de Tarragona ha abierto el período de incripción de actividades y propuestas por parte de las entidades de cara a las próximas fiestas de Sant Magí y Santa Tecla. Después de la polémica del año pasado, y según ha podido saber este blog, la Colla de la Cucafera del Barri del Port no pedirá finalmente participar este año en la Baixada de l'Àliga de Santa Tecla 2013.

En la pasada edición la Colla reivindicó el derecho de formar parte de la Baixada de l'Àliga como el resto de Colles principales del Seguici. Tras la negativa del consistorio la entidad participó con una gran cucaracha como protesta y con la esperanza de poder participar al año siguiente. 

Finalmente, después de vivir de cerca la fiesta con la "panerola" y la dificultad de bajar por las calles del itinerario con el gran tumulto de gente y participación, la Colla entiende la imposibilidad de que la Cucafera forme parte, debido a sus grandes dimensiones. No por bajar las escaleras, que ja lo hacen el mismo día de Santa Tecla, sino por la dificultad de abrir paso entre tanta gente y hacer pasar un elemento de considerable magnitud, y lo que puede suponer.

Por contra, la Colla sí hará petición para poder participar en la Baixadeta Petita con la versión infantil de la Cucafera, saliendo desde un lateral de los pies de la escalera de la Catedral y haciendo el itinerario del acto hasta la Plaça de la Font junto al resto de elementos participantes.