CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

11 de març del 2013

La Hermandad 'Nostre Pare Jesús de la Passió' presenta este sábado el opúsculo anual en la Iglesia Sant Joan Baptista

(En català -aquí-)

Si hay que vincular alguna de las Hermandades de la Semana Santa tarraconense con el Barri del Port, esta es la  Germandat de Nostre Pare Jesús de la Passió  por su relación con la Iglesia de Sant Joan Baptista. 

El próximo sábado harán presentación del Libro-Opúsculo anual en la Parroquia a las 18.30h a cargo del padre Daniel Barenys Llauradó. 

Esta publicación anual en tiempo de Cuaresma cuenta con artículos sobre vivencias personales alrededor de la celebración, estudios rigurosos de temas locales, poemas, memoria del último año y el programa de actos de este año. De forma habitual la relación de socios cierra cada cuaderno. En una entidad como esta, las aportaciones económicas salen de las cuotas de los asociados y de colaboraciones voluntarias. Por otro lado, los anunciantes del opúsculo tienen una gran importancia. Las ediciones han evolucionado mucho desde los sencillos de los años 40 y 50 (con 4 páginas habitualmente) hasta los actuales más completos. 

La Germandat de 'Nostre Pare Jesús de la Passió' inició a finales de enero los primeros ensayos y actualmente se encuentran inmersos en todos los preparativos para poner a punto los diversos misterios de las procesiones: Misterio de Jesús de la Passió, el Misterio de la entrada de Jesús en Jerusalén y el Santo Cristo.