CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

25 de març del 2013

Ninguna sanción en la Part Baixa por tirar basura fuera de los contenedores y no por falta de casos

(En català -aquí-)
Contenedores Carrer Rebolledo

Según publica esta semana Tarragona Ràdio a partir de datos facilitados por la Guàrdia Urbana, Tarragona, en lo que llevamos de año, ha interpuesto ya 18 sanciones a establecimientos comerciales por dejar basura fuera de los contenedores (cartones en la mayoría de casos) y cuatro más a particulares.

Entre las sanciones, una corresponde a la Part Alta y el resto al Centro de la ciudad, lo que significa que a la Part Baixa no se ha interpuesto ninguna. Este dato podría indicar que se trata de un barrio o zona limpia, sin embargo la realidad es muy diferente.

Contenedores Carrer del Mar
Se pueden encontrar ejemplos en la Plaça dels Infants, Carrer dels Rebolledo o Carrer del Mar donde muchas veces la basura abunda fuera de los contenedores, entre otros puntos.

Otro caso destacado es el del Carrer Lleó donde junto a un solar abandonado algunos vecinos dejan las bolsas de basura donde anteriormente habían contenedores y fueron retirados. Estos, deciden seguir dejando la basura en el mismo lugar para no tener que desplazarse hasta el Carrer Reial o del Mar, o incluso depositan las bolsas dentro del solar.

Solar Carrer Lleó
Cabe recordar que las sanciones alcanzan hasta los 120 euros por tirar basura fuera de los contenedores o del horario establecido, desde Enero (ver)

*Datos: tarragonaradio.cat
*Imágenes: fotos del barri del port