CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

3 de març del 2013

Vecinos del Barri del Port en contra de Ràdio Tele Taxi Tarragona por molestias


No quieren que se le dé licencia porque la antena puede provocar  "interferencias, cáncer, parkinson y alzheimer"


La delegación tarraconense de Ràdio Tele Taxi, situada en el Carrer Barcelona, 11, del Barri del Port, está causando enemistades vecinales por su antena instalada en la azotea del edificio.

278 pisos de nueve comunidades diferentes se oponen a que el Ayuntamiento dé licencia a la emisora de Justo Molinero que comunicó el inicio de actividades en este local el 31 de marzo del 2012 con un pago de 771'6 euros de tasa.

Al pedir la licencia medioambiental el Ayuntamiento lo comunicó a los vecinos el 15 de noviembre del pasado año por sí querían presentar alegaciones en contra. Entre las presentadas se hace referencia a que las emisiones pueden producir "cáncer de piel, urticaria, herpes, tumores cerebrales, alzheimer, esclerosis múltiple, parkinson, visión borrosa o múltiple, enfermedades coronarías y renales..." además de interferencias en la señal de televisión.



Ràdio Tele Taxi niega que la antena provoque radiación. Se transmite la señal dentro de los límites legales por radio a una antena situada en la terraza del Hotel Imperial Tàrraco que la remite a la Mussara que conecta con la red de transporte de alta capacidad.

El director de Comunicación de Radio Tele Taxi, Miquel Miralles, detalla que "tuvimos que reparar la fachada, instalar aire acondicionado y otras cosas, gracias a las reparaciones los vecinos pueden ver más canales". También que cansado del conflicto vecinal podrían presentar una querella contra los vecinos.

Fuente: diaridetarragona.com