CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

9 d’abril del 2013

Tarragona contará con sensores en el alcantarillado para detectar y exterminar ratas

(En català -aquí-)


Se podría acabar así con uno de los problemas del barrio


Según informa Tarragona Radio, el alcantarillado de Tarragona incorporará sensores de calor y movimiento y trampas automáticas para acabar con la presencia de ratas y controlar su población.

Se trata de una medida pionera que ha contratado el servicio de desinfección y desratización de las cloacas y del que se hará cargo la empresa Ematsa. Con el objetivo de potenciar la vigilancia del subsuelo de la ciudad y evitar de forma preventiva la proliferación de ratas, cucarachas y otros insectos, se ha incrementado los recursos económicos y de personal en un 80%.

Se quiere reducir y acabar así con un problema que destaca, entre otros, en el Barri del Port, y que afectó de manera importante a la ciudad en general el verano pasado.

Ratas en el Barri del Port. Foto: Blog Barri del Port

El sistema de sensores de calor y movimento, que empezaran a probarse en las próximas semanas, detectan la presencia de ratas y unas trampas automáticas se encargan de matarlas sin que el animal padezca ni suponga ningún riesgo ambiental. También se estudian nuevos métodos para combatir y controlar la población de palomas, otro problema del barrio y la ciudad.



Fuente: tarragonaradio.cat