CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 de juny del 2013

El Ajuntament de Tarragona empieza a sancionar a los vecinos que dipositan basura en la esquina y solar del c/ Lleó con Misericòrdia

(En català -aquí-)

Señal de prohibición instalada por el Ajuntament de Tarragona. Foto: Blog Barri del Port

El Ajuntament de Tarragona ha puesto de su parte para frenar la actitut incívica de algunos vecinos del Carrer Lleó que dejan bolsas de basura en la esquina con Misericòrdia.

Como ya había informado anteriormente este blog (ver), este lugar del Barri del Port contó tiempo atrás con la presencia de contenedores. Desde que estos fueron retirados, algunos vecinos no se muestran dispuestos a desplazarse hasta la Calle del Mar o Real para tirar la basura en los contenedores correspondientes y prefieren seguirlo haciendo en este punto, pero ahora en el suelo.

Suciedad en el interior del solar. Foto: Blog Barri del Port

Incluso el solar abandonado allí presente se ha convertido en un vertedero. Por este motivo el vecindario cansado de la presencia de basura y la consecuente proliferación de plagas y ratas, lleva tiempo pidiendo civismo con carteles en la pared pidiendo que no se tire basura.

Punto conflictivo en la esquina del c/Lleó y
 Misericòrdia. Foto: Blog Barri del Port

Ahora es el Ajuntament de Tarragona quién ha colocado una señal informativa: "Prohibido tirar basura. En caso de incumplimiento se procederá a sancionar al infractor".

Según ha podido saber este blog, el consistorio ya ha abierto algunos expedientes y ha llevado a cabo varias sanciones entre los infractores, aún la dificultad que conlleva.

Otro problema surgido en este punto es que desde hace algunas semanas la valla del solar ha sido retirada y el acceso ha quedado libre. Sigue siendo un punto de suciedad constante e incluso hay quién aprovecha a veces para estacionar su vehículo en el interior.

Se acerca el verano y la dejadez del solar lleno de hierbas y basura provocará la proliferación de plagas como las cucarachas y ratas en la zona un año más.

Acceso libre al solar abandonado. Foto: Blog Barri del Port