CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

22 de juny del 2013

Vídeo: El cambio de líneas de Bus en el Barri del port crea debate y descontento entre la Gente Mayor del vecindario

(En català -aquí-)

Vecinas del Barri del Port

El próximo lunes 24 de junio desaparece la línea 2 de bus que conecta el Barri del Port con el Hospital Joan XXIII que es el destino más prioritario entre el vecindario, y sobre todo la gente mayor, tal como se había avanzado (ver).

Hasta ahora esta línea con paradas en la Estación de Renfe, la Plaza de los Carros y la Calle Real hacía un recorrido demasiado largo tardando hasta 40 minutos en llegar al Hospital. Algunos usuarios así lo reconocen.

El Ajuntament de Tarragona y la Empresa Municipal de Transports Públics de Tarragona (EMT) han valorado las múltiples quejas referentes a las "vueltas" que hace la línea 2 de bus. Considerando que tiene un recorrido muy poco atractivo por el centro de Tarragona, es poco lineal y muy lenta, ha decidido sustituirla por dos nuevas líneas con recorridos más ágiles y rápidos.

Bus 2 en su último fin de semana

De este modo nace la línea 21 de recorrido circular que desde la Estación irá hacia la Part Alta y la Avinguda Catalunya, la línea 22 que irá a Joan XIII desde el Serrallo y ahora sin paso por el Barri del Port y finalmente la 41 que con las mismas paradas que el bus 2 en la Estación, Plaza de los Carros y Real llegará al centro, y con bajada en Prat de la Riba en 9 minutos se podrá hacer transbordo a otros destinos, entre ellos el Hospital.

Usuarias de la línia 2 de Bus y vecinas del Barri del Port

El Blog del Barri del Port ha salido a la calle donde estos nuevos cambios están causante debate, controversia y poca aceptación entre el vecindario y los usuarios más frecuentes, la gente mayor. Consideran que a pesar de que el bus 2 hacía mucha vuelta ofrecía varios puntos y destinos donde poder bajar por la ciudad. La principal necesidad de ir al Hospital Joan XXIII y que con la nueva línea se tendrá que hacer mediante transbordo supondrá, según opinan, más problemas, molestias e inconvenientes, además de gastos entre los que compren el billete de forma puntual, que tendrán que adquirir cuatro, dos para ir y dos para volver a precio de 1.40€ cada uno.

José Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Barri del Port, considera que es desmesurado y reconoce que muchos vecinos están descontentos con la desaparición de la línía 2 del barrio y que habrá que acostumbrarse a los cambios. Estos suponen recorridos más ágiles y cortos, y la posibilidad de llegar a varios destinos cogiendo un par de buses, como ya están acostumbrados en otras zonas o barrios de la ciudad.

José Ruiz, presidente de l'A.V del Barri del Port

Desde la Asociación se ha pedido que se tenga en cuenta las necesidades del barrio y se reconsidere el punto de salida de la línea 22 desde la Estación Renfe con paso por el barrio en lugar de salir desde el Serrallo.

Con motivo de los cambios y la desorientación en los primeros días, la EMT ha habilitado chicas a las líneas de bus para explicar estos días los cambios para orientar un poco a los usuarios. También está prevista una charla informativa y divulgativa por parte de la consejera de movilidad Begoña Floría con los vecinos la próxima semana a la Asociación.

En todo caso, los vecinos tendrán que acostumbrarse a utilizar las nuevas líneas para seguir conectados con el resto de ciudad.

Reportaje de calle (en catalán):