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27 de juliol de 2013

El Barri del Port tratará de mejorar la movilidad y facilitar el aparcamiento con la implantación de zonas verdes, naranjas y azules de pago

(En català -aquí-)

Reunión informativa en l'A.V.V del Port. Foto: Blog Barri del Port

Este viernes por la tarde ha tenido lugar en el local de la Asociación de Vecinos del Port la anunciada Reunión Informativa sobre la regulación e implantación de zonas de pago para aparcar en el Barri del Port.

Con tan sólo una treintena de asistentes, han intervenido en la sesión informativa el presidente del A.V.V José Ruiz, el presidente de la Federación de A.A.V.V Siglo XXI, Pedro Sánchez, y el director y gerente de la Empresa de Aparcamientos Municipal de Tarragona (AMT) Sergi Arts.

El motivo de la reunión ha sido informar del objetivo de poner en marcha la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en la zona 3 de Tarragona (Part Baixa), después de haberlo hecho en las zonas 1 y 2 correspondientes a la Parte Alta y Centro de la Ciudad.

La A.V.V ha solicitado la medida de la que otros barrios ya se benefician


José Ruiz
El presidente del A.V.V del Port, José Ruiz, solicitó a la consejería de movilidad del Ajuntament de Tarragona esta regulación en el Barrio, puesto que considera que "en esta zona cuesta mucho aparcar y esto provoca que la gente que nos visita o viene a comprar se canse de dar vueltas y se marche. Esto perjudica a nuestro comercio".

En este sentido, afirma que los empresarios de la zona se muestran a favor de la medida según la encuesta realizada a los varios establecimientos del barrio.


  
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Siglo XXI, ha destacado por su parte que esta medida en un principio no es nunca bien recibida por los vecinos de los barrios y zonas donde se ha implantado, pero después con el tiempo se ha notado una gran mejora y satisfacción por parte de los usuarios. Afirma también, que "es necesario acabar con el intrusismo de usuarios que sin ser del barrio quieren ir al centro y vienen a aparcar aquí para no pagar y perjudican a los vecinos que tienen gran dificultad para estacionar su vehículo"

Sergi Arts
El director y gerente de la Empresa de Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT), Sergi Arts, ha comentado que la implantación de zonas verdes, naranjas y azules en el barrio tiene como objetivo la rotación de las plazas de aparcamiento puesto que la zona blanca "supone que un usuario disponga de una plaza de espacio público de forma exlusiva y gratuita todo el tiempo que quiera" y que la rotación de estas es muy nula y complicada.

Si la dificultad para aparcar en el barrio para los no residentes supone que estos acaben marchando, para los vecinos supone un volteo continuado de los vehículos hasta encontrar una plaza. Esto genera además de crispación, gasto de carburante, contaminación y tráfico, problemas que mejorarían con esta medida.

Por este motivo, se ha diseñado una previsión por la cual la mayoría de calles del Barrio serán zona verde con un precio para aparcar más reducido para los residentes, el mismo que pagarán en la zona entre Calle León y del Mar que será naranja, y finalmente Plaza de los Carros y Apodaca que por la presencia de empresas y comercios será zona azul para dotarla de mayor rotación

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