CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

26 de juliol del 2013

El Blog del Barri del Port cumple un año ofreciendo la historia y la actualidad del segundo barrio más antiguo de Tarragona con más de 9.600 visitas

(En català -aquí-)

Hace justo un año, el 26 de julio de 2012, arrancaba el Blog del Barri del Port de Tarragona a Internet informando sobre el Programa de Fiestas del Barrio del verano pasado.

Ahora, este blog que a modo de Diario-Digital ha acontecido el primer medio de comunicación de un barrio de Tarragona, el segundo más antiguo, cumple 1 año.

Un año en el que hasta un total de casi 600 publicaciones entre catalán y castellano se ha informado de la actualidad del barrio y su historia con noticias de todo tipos. Entre ellas, inauguraciones como las del Paso Subterráneo, Jardins Vapor o la nueva Chartreuse; acontecimientos como las Fiestas, Salidas de los Gigantes, Cabalgata de Reyes; problemas/quejas y denuncias sociales diversas; cierre de establecimientos como 'Cañas y Tapas', Forn Besora o el Día; polémicas como la participación de la Cucafera a la Baixada de l'àliga o el cambio de líneas de bus entre algunas de las más destacadas.

El blog ha reunido más de 9.600 visitas anuales, una media de 600-700 mensuales (por encima de las mil en algunos casos) y unas 50-70 diarias, con presencia también en Facebook y Twitter donde se acerca a los 200 seguidores y también en Youtube con canal de vídeos y reportajes.

Un proyecto impulsado por el periodista tarraconense Adrià Recasens (servidor) que ha contado desde primer momento con el apoyo de la Associació de Veïns del Port quien, además, durante las Fiestas de este año ha querido hacer una distinción entregando un Premio de Reconocimiento por la tarea realizada (ver).

Con el objetivo de seguir ofreciendo al vecindario el día a día de su entorno, su historia, los problemas y aspectos que se los afecta, etc. este blog espera poder celebrar muchos más aniversarios con esfuerzo, ganas e ilusión de seguir avanzando y mejorando.

Del mismo modo, se anima y se recuerda a los vecinos y ciudadanos en general que pueden participar activamente tanto en las redes sociales como contactando en el correo blogbarridelport@hotmail.com para ofrecer informaciones, noticias, fotos, vídeos, propuestas, quejas... en relación al barrio. Especialmente los jóvenes, la nueva generación, con la necesidad que se impliquen en todos aquellos temas que afectan en el Barrio del Puerto poblado mayoritariamente por gente mayor.

El Blog del Barri del Port llevó a cabo durante las fiestas un Gran Sorteo de Premios con motivo de este primer aniversario y quiere agradecer nuevamente el apoyo de la A.V.V del Port y el de todos aquellos usuarios y seguidores fieles a este pequeño medio de comunicación, esperando y confiando en que se sumen muchos más.

El blog presentará en breve algunos cambios en su distribución para ofrecer los contenidos y destacados de forma más clara y atractiva, y se estrenará un mapa on.line del barrio donde se irán situando toda una serie de puntos de interés.