CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

21 de juliol del 2013

Marquesina desplazada en la Parada de Bus de la Plaça dels Carros

(En català -aquí-)

Marquesina de la Parada de Bus de retorno de Plaça dels
Carros desplazada unos metros. Foto: Blog Barri del Port

La marquesina de la Parada de Bus de la Plaça dels Carros ha sido desplazada este fin de semana 30 metros en dirección a la Estación Renfe en la misma plaza, tal como se venía anunciando en unos carteles días atrás.

La variación se enmarcaría dentro de los cambios propuestos y acordados en la reunión entre la A.V.V del Barri del Port y la teniente de alcalde en movilidad Begoña Floría (ver).

Esta marquesina había ocupado un espacio junto a la taquilla de la Once "toda una vida" formando parte del paisaje de la Plaza donde ahora deja un vacío.

Anterior ubicación de la marquesina. Foto: Blog Barri del Port


La parada donde hasta ahora los usuarios esperaban coger el Bus 2 se ha convertido en una parada de bajada puesto que resulta la penúltima de las nuevas líneas que regresan a la Estación Renfe y por tanto la marquesina en sí misma pierde su funcionalidad de alguna manera.

Se desconoce si los contenedores que ahora quedan junto a la nueva ubicación de la marquesina también serán desplazados puesto que estos, junto con la 'Desechería' temporal que se instala detrás, podrían generar nuevas quejas de los usuarios por cuestiones de olores ahora en verano.

Para la semana próxima queda pendiente acabar de acondicionar esta parada con su panel informativo de horarios y desplazar también la parada del bus de ida. Esta, pasará de la acera del Restaurante Chino hacia la plazoleta de la Calle Rebolledo, a unos metros dirección Plaça dels Infants, donde toca más la sombra y se pueden habilitar asientos para esperar.

Próxima nueva ubicación de la Parada de Bus de ida de
Plaça dels Carros en la Plazoleta de los Rebolledo. Foto: Blog Barri del Port

Estas variaciones del servicio de transporte público en el Barri del Port suponen una mejora para las nuevas líneas ya en funcionamiento y la aún por llegar Línea 23 que volverá a conectar el barrio con el Hospital Joan XXIII a partir del lunes 5 de Agosto (ver).