CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

24 de juliol del 2013

Reunión Informativa sobre la llegada de zonas de aparcamiento de pago en el Barri del Port este viernes en la A.V.V del Port

(En català -aquí-)

Foto: noticiestgn

El Barri del Port también se teñirá de colores


Tal como estaba previsto, y ya se había publicado (ver), la zona de aparcamiento de pago instaurada ya en algunas zonas y barrios de Tarragona llega ahora al Barri del Port.

Las polémicas zonas verdes, naranjas o azules de aparcamiento que tantas críticas han suscitado entre muchos ciudadanos que han tildado la medida como "recaudatoria" entrarán en funcionamiento próximamente en el Barrio ya que en este caso ha sido la propia Asociación de Vecinos quién lo ha solicitado.

Según publicaba el Diari Més el pasado mes de abril (ver), José Ruiz, presidente del A.V.V, hizo la petición a la teniente de alcalde de movilidad, Begoña Floría, ya que "durante el año y sobre todo los meses de verano, muchos ciudadanos vienen a comprar o a comer en algunos de los establecimientos y al no encontrar lugar donde estacionar el vehículo acaban marchándose". Por este motivo Ruiz considera necesario que se regulen calles como Apodaca, Reial, Smith, del Mar y Lleó.

La propia A.V.V llevó a cabo una encuesta entre los comerciantes de la zona y afirman que estos están a favor. En cuanto a la opinión general del vecindario, se desconoce si la medida será o no bien recibida.

Este blog abrió en su día una encuesta mediante Facebook donde 44 usuarios han participado hasta ahora. De estos, 3 se han mostrado a favor de las zonas de aparcamiento ante los 39 que han votado en contra y otros 2 que han marcado que no les importa.



La A.V.V del Por  ha convocado para informar sobre esta medida, los precios y el funcionamiento una Reunión Informativa el próximo viernes 26 de julio a las 19h en el Local Social del Carrer Reial, 9 Bajos abierto a todos los interesados. Formarán parte el mismo presidente del A.V.V José Ruiz, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Siglo XXI, Pedro Sanchez, y Salud Muñoz, secretaría de la teniente de alcalde en movilidad, Begoña Floría.