CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

8 d’agost del 2013

El Barri del Port reconoce una mejoría en la convivencia entre vecinos y la Sala Zero desde la reapertura y cambio de propietarios

(En català -aquí-)

La Associació de Veïns del Barri del Port reconoce una mejoría en la convivencia entre el vecindario y la Sala Zero ubicada en el Carrer Nou de Sant Magí, desde el cambio de propietarios y reapertura ahora hace 10 meses.

De este modo, han visto reduicido el número de quejas por problemas en cuanto a ruido y peleas que afectaban el vecindario de la zona, quien temió volver a sufrir las consecuencias una vez conocieron que la discoteca reabría puertas en el Barrio.

Esta mejoría puede atribuirse tanto a la política de actuación que los nuevos dueños hayan podido establecer con su personal, como el trabajo de la 'Plataforma NitsQ' que fomenta el ocio de calidad y conciliar la vida nocturna y el descanso de los vecinos. Su tarea ha consiguiendo reducir en un 60% las quejas en Tarragona en el último año (ver).

De hecho, la Sala Zero cuenta con el distintivo de calidad que el Departamento de Salud otorga a los locales que se interesan y trabajan para fomentar el respeto por el vecindario, la prevención de conflictos, un entorno seguro y saludable, el uso de transporte público durante la noche y que dispongan de una máquina de preservativos.

También lo tiene La Vaquería del Carree dels Rebolledo, una sala que según la A.V.V. nunca ha dado problemas a diferencia de los varios locales del Carrer Pau del Protectorat que todavía suponen un "dolor de cabeza" para sus vecinos.