CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

2 d’agost del 2013

El Barri del Port valora positivamente que se haya reducido la presencia de cucarachas este verano aunque no el de palomas


Las tareas de desinfección y desratización de la Empresa Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa), contratada por el Ajuntament de Tarragona, están resultando efectivas este verano con una importante reducción del número de cucarachas por las calles del barrio, así como ratas, respecto el verano del año anterior. 

El Barri del Port, uno de los más afectados por este tipo de plagas, ha notado esta visible mejora tal como reconoce el presidente del A.V.V del Puerto José Ruiz que declara que "Prácticamente este verano las cucarachas no son motivo de queja del vecindario. Se ha observado una gran mejora en la efectividad de las tareas para combatir este problema". 

Y es que Ematsa ha visto incrementado este año el número de trabajadores y de recursos con técnicas punteras, innovadoras y preventivas. 

No es el caso de la presencia de palomas en el barrio donde la población de estas aves es mayor que en el resto de la ciudad por la proximidad con el Puerto, y las consecuencias que estos ocasionan en los edificios, plazas y calles siguen siendo una problemática importante no resuelta, a pesar de que estaban previstas nuevas actuaciones para mejorar el problema (ver)