CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

30 d’agost del 2013

La Colla de la Cucafera definirá la próxima semana su acto de 'Baixada' para Santa Tecla 2013

(En català -aquí-)

Tal como adelantó en primicia el pasado mes de abril este blog (ver), la Cucafera contará este año en las fiestas de Santa Tecla 2013 con un acto propio en que recorrerá las diversas calles uniendo la Parte Alta y la Parte Baja de la ciudad.

Lo hará después de haber renunciado este año a participar en la Baixada de l'Àliga tras la polémica del año anterior y haber comprobado la dificultad de poder formar parte.

La próxima semana Paco Ruiz, titular de la Cucafera, José Ruiz, presidente del A.V.V del Port y Adrià Recasens, periodista impulsor del Blog del Barri del Port se reunirán junto con otros miembros de la comitiva festiva para acabar de definir el acto que posteriormente se presentará públicamente.

Por ahora así define el Librito de las Fiestas el acto del día 20:

A las 21 h, desde el Pla de la Seu. La Cucafera baja!
Esta quierida pieza de nuestro bestiario también quiere hacer su bajada. Es evidente que su particular morfología pide hacerlo de manera diferente. Así viviremos esta original bajada, vienes? Itinerario: pla de la Seu, pl. de les Cols, c. Major, baixada Misericòrdia, c. Portalet, c. Santo Agustí, Rambla Nova, c. Unió, c. Apodaca y c. Sant Miquel.