CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

26 d’agost del 2013

La intensa lluvia prevista para hoy en Tarragona pondrá a prueba el alcantarillado de c/Smith que a menudo se inunda

(En català -aquí-)
Carrer Smith inundado. Foto: Blog Barri del Port

Los vecinos de la Calle Smith llevan muchos años sufriendo y quejándose por el problema de inundaciones siempre que se producen fuertes lluvias en Tarragona.

Hasta el momento hacía falta la presencia de un camión 'Chupona' para desatascar el alcantarillado y que se tragara el agua estancada a gran nivel como puede verse en el siguiente vídeo.


La Associació de Veïns del Port asegura que el alcalde Josep Fèlix Ballesteros tiene un compromiso para cambiar el alcantarillado de la zona, y que por el momento la empresa de limpieza pública 'Ematsa' realizó un desatascado y limpieza a fondo y efectivo para evitar el problema.

La lluvia intensa prevista para esta tarde por el Servicio Meteorológico de Cataluña, quien prevé 20 litros en media hora, podría resultar la prueba para ver si se vuelve a inundar o no la Calle Smith, una comprobación que todavía no se había podido producir a falta de lluvia durante el verano.

En caso de que no se cumpla la previsión de tiempo tocará volver a esperar a recibir gran cantidad de agua para ver si la actuación en el alcantarillado resulta o no efectiva.