CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 d’octubre del 2013

Una gran plaga de estorninos llega y sobrevuela el Barri del Port causando molestias a los vecinos

(En català -aquí-)

  
Antenas de edificios con estorninos
Foto: Blog Barri del Port
Este jueves por la tarde miles de estorninos llegaban al Barri del Port de Tarragona sobrevolando el cielo y alertando a los vecinos con el ruido de su canto masivo, agitados también por la posible llegada de lluvia.

Estos pájaros que llegan siempre a finales de septiembre e inicios de octubre ocupan gran parte de las azoteas de los edificios, las antenas y cableado eléctrico, así como los árboles dando lugar a episodios de malos olores por sus excrementos y molestias por el ruido que causan.

Una de las zonas del barrio donde tienen mayor impacto son los árboles de la Plaça dels Carros, o todavía más en las palmeras de la Plaça dels Infants que quedan repletas de estorninos.

Miles de estorninos sobrevolando el barrio. Foto: Blog Barri del Port
El suelo y los bancos de la plaza, que ya habitualmente ensucian las palomas, sufren con su llegada un incremento de suciedad que supone un problema importante en la imagen del barrio que últimamente vuelve a destacar por la falta de limpieza pública, una queja que la Asociación de Vecinos ya ha hecho llegar al Ayuntamiento de Tarragona esperando solución inmediata.

A la vez, y por proximidad, la fachada de la Chartreuse donde acaba de abrir puertas la EOI este martes (ver) también se ha visto afectada estos días.