Begoña Floria ha presentado esta mañana una solución a los vecinos
Después de no poder llegar a un acuerdo ni diálogo común la pasada semana por la actitud crispada del vecindario en la reunión con Begoña Floría (ver), la teniente de alcalde en movilidad se ha vuelto a reunir esta mañana (ver) con un grupo más reducido de vecinos para poner solución a las quejas por la implantación de dos nuevas líneas de bus que no presentan conexión con el Hospital Joan XXII, y que sí tenía la desaparecida línea 2.
La también presidenta de la Empresa de Mitjans de Transport Públic de Tarragona ha presentado una nueva línea, la 23, que se pondrá en marcha a partir del lunes 5 de Agost. El objetivo de fomentar el uso del transporte público ha hecho que la empresa prefiera crear esta nueva línea y no que por causar molestias se prefiera utilizar el coche.
La también presidenta de la Empresa de Mitjans de Transport Públic de Tarragona ha presentado una nueva línea, la 23, que se pondrá en marcha a partir del lunes 5 de Agost. El objetivo de fomentar el uso del transporte público ha hecho que la empresa prefiera crear esta nueva línea y no que por causar molestias se prefiera utilizar el coche.
Reunión esta mañana entre Begoña Floría y algunos vecinos del Barri del Port. Foto: Blog Barri del Port |
Conexión: Barri del Port-Mercado-Hosp. Joan XXIII
La nueva línea cubrirá la petición de conectar con el Mercado e ir al Hospital en 15 minutos. Con salida en la Estación de Renfe el bus irá por la Calle Orosi en dirección a la Plaça de Mitja Lluna subiendo la Calle Apodaca. Continuará hacia la Calle Gasòmetre con parada en el Foro (cercana al Mercado) y se dirigirá por Prat de la Riba hasta la Plaça Imperial Tàrraco. Seguirá por la Calle Enric Ossó, Vidal y Barraquer, Plaça de la Generalitat, la Avda. Francesc Macià hasta el Hospital Joan XXII.
Además se ganará nuevo recorrido volteando por el Sociosanitario Francolí hacia Pont y Gol. Para volver, el bus cogerá dirección la Avda. Francesc Macià y toda la Avda. Vidal y Barraquer hasta la Calle Real en dirección nuevamente a la Estación pasando por Plaça dels Carros.
La frecuencia de este bus será cada 40 minutos y ahora habrá que coordinarlo con las otras líneas para un buen servicio.
Además se ganará nuevo recorrido volteando por el Sociosanitario Francolí hacia Pont y Gol. Para volver, el bus cogerá dirección la Avda. Francesc Macià y toda la Avda. Vidal y Barraquer hasta la Calle Real en dirección nuevamente a la Estación pasando por Plaça dels Carros.
La frecuencia de este bus será cada 40 minutos y ahora habrá que coordinarlo con las otras líneas para un buen servicio.
Parada de la Plaça dels Carros sin asientos para esperar el bus será trasladada. Foto: Blog Barri del Port |
Mejoras en las paradas
Por otro lado, se mejorarán algunos aspectos en las paradas de espera del bus. Es el caso de la nueva parada situada ante la estación de Renfe. Se negociará con Adif para poder poner bancos de espera adheridos a la pared del edificio. En cuanto a la parada de Plaça dels Carros, que ahora por el sentido inverso del bus 41 ya no se espera en la marquesina de la plaza sino en la acera de delante donde da el sol y no hay asientos, se trasladará unos metros situándola a la plazoleta de la Calle Rebolledo donde toca la sombra y se habilitarán asientos. Finalmente, se colocará nueva parada en la Rambla Nova para esperar el Bus 21 donde la antigua Caixa Penedès.
Begoña Floria y los vecinos esta mañana. Foto: Blog Barri del Port |
Con estas soluciones y mejoras los vecinos presentes en la reunión han valorado positivamente el diálogo con Begoña Floría y la EMT agradeciendo que se les haya escuchado y que finalmente se haya llegado a un acuerdo favorable a ambas partes, la empresa y el vecindario.