(En català -aquí-)
Esta semana se inician las tareas de pintura en las calles del Barri del Port para regular las plazas de aparcamiento, tal como ya habíamos avanzado (ver).
Después del Carrer Doctor Zamenhof, que junto con Jaume I fueron las primeras calles del barri al convertirse en zona verde hace unas semanas (ver), las calles Lleó y del Mar junto con el tramo de Jaume I entre del Mar y Reial se convertirán hoy lunes en zona naranja de aparcamiento de larga duración y el resto en zona verde. Cabe recordar que el precio de las plazas naranjas para los residentes es el mismo que las verdes (0'40€/día) mientras que para los no residentes 1€/dia, y las verdes funcionan como azul. Ambas se pagan de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h (más detalles).
La regulación del aparcamiento en superficie es una acción contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Tarragona que tiene por objetivo facilitar el estacionamiento a los residentes de las zonas urbanas con déficits de plazas y acontecer una herramienta fundamental de la gestión del tráfico del centro de la ciudad para reducir el colapso, lentitud de la red de transporte público, y mitigar los costes medioambientales de contaminación, de seguridad y de bienestar.
Hay que apuntar que en el área prevista a regular hay 5.719 plazas de aparcamiento y 47.389 vehículos censados, lo que significa 9 coches por plaza, además de los que se desplazan diariamente en la ciudad.
El Barri del Port forma parte del Sector 3 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que comprende los viales que quedan delimitados por el Paseo Marítimo de Rafael Casanova, Passseig del Gremi de Marejants, Calle de Trafalgar. Límite oeste del Serrallo, Calle de Pere Martell, Avenida del Cardenal Vidal y Barraquer, Avenida Roma, Plaza Imperial Tàrraco y Rambla Nova.
En estas últimas semanas se han llevado a cabo los encuentros informativos con los vecinos de la zona y se han realizado las tareas previas a la señalización del estacionamiento, así como se han enviado cartas informativas a todo el vecindario. Hay que recordar que el A.V.V del Port pidió la regulación del aparcamiento para beneficiar a los residentes que sufren constantemente la dificultad para aparcar debido a la ocupación de las plazas por parte de usuarios de otras zonas, y a la vez la dificultad de estacionar de los visitantes, perjudicando el comercio de la zona.
Nueva zona verde en c/Zamenhof Foto: Blog Barri del Port |
Después del Carrer Doctor Zamenhof, que junto con Jaume I fueron las primeras calles del barri al convertirse en zona verde hace unas semanas (ver), las calles Lleó y del Mar junto con el tramo de Jaume I entre del Mar y Reial se convertirán hoy lunes en zona naranja de aparcamiento de larga duración y el resto en zona verde. Cabe recordar que el precio de las plazas naranjas para los residentes es el mismo que las verdes (0'40€/día) mientras que para los no residentes 1€/dia, y las verdes funcionan como azul. Ambas se pagan de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h (más detalles).
La regulación del aparcamiento en superficie es una acción contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Tarragona que tiene por objetivo facilitar el estacionamiento a los residentes de las zonas urbanas con déficits de plazas y acontecer una herramienta fundamental de la gestión del tráfico del centro de la ciudad para reducir el colapso, lentitud de la red de transporte público, y mitigar los costes medioambientales de contaminación, de seguridad y de bienestar.
Hay que apuntar que en el área prevista a regular hay 5.719 plazas de aparcamiento y 47.389 vehículos censados, lo que significa 9 coches por plaza, además de los que se desplazan diariamente en la ciudad.
El Barri del Port forma parte del Sector 3 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que comprende los viales que quedan delimitados por el Paseo Marítimo de Rafael Casanova, Passseig del Gremi de Marejants, Calle de Trafalgar. Límite oeste del Serrallo, Calle de Pere Martell, Avenida del Cardenal Vidal y Barraquer, Avenida Roma, Plaza Imperial Tàrraco y Rambla Nova.
En estas últimas semanas se han llevado a cabo los encuentros informativos con los vecinos de la zona y se han realizado las tareas previas a la señalización del estacionamiento, así como se han enviado cartas informativas a todo el vecindario. Hay que recordar que el A.V.V del Port pidió la regulación del aparcamiento para beneficiar a los residentes que sufren constantemente la dificultad para aparcar debido a la ocupación de las plazas por parte de usuarios de otras zonas, y a la vez la dificultad de estacionar de los visitantes, perjudicando el comercio de la zona.