CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

29 de gener del 2014

Un grupo de usuarios de Twitter plantea convertir el solar del Carrer Lleó en un huerto urbano

(En català -aquí-)
Solar del Carrer Lleó. Foto @elputuamu usuari Twitter

Convertir el solar 'abandonado', pleno de hierbas, basura y plagas del c/Lleó en un "huerto urbano, social y vecinal" es una propuesta popular surgida hoy en un debate a twitter entre algunos usuarios.

La iniciativa surgía a raíz de una queja del usuario @elputuamu dirigida a @TGNAjuntament: "Solar vacío en el c/ Lleó esquina c/ Misericordia lleno de porquería, ratas y cucas. Qué hacemos?".

Se trata de una finca que ha sido motivo de noticia continuamente en el Blog del Barri del Port por esta problemática. En su día el Ayuntamiento colocó un cartel advirtiendo sobre la "prohibición" de abocar basura en el que se ha convertido en "vertedero vecinal" desde la retirada de contenedores en aquella misma esquina.

Recientemente el consistorio llevó a cabo tareas de limpieza retirando las malas hierbas a pesar de que no la basura ni se ha tapiado la finca. El A.V.V del Port había recordado al Ayuntamiento su obligación de instar a los propietarios a que se encarguen del mantenimiento de sus solares, y que si no lo hacen el ente municipal se tiene que hacer cargo y traspasarles la factura.

Ahora, un grupo de ciudadanos plantean una actuación voluntaria para limpiar el terreno, e incluso proponen llevar a cabo un huerto urbano para el vecindario. Habrá que ver si la iniciativa sale adelante o se queda en mera "idea", puesto que hay que tener en cuenta la legalidad