CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

23 d’agost del 2012

El paso soterrado para viandantes en la vía de tren por la Plaza de los Carros está ya casi listo


El de vehículos deberá esperar

Con varios meses de retraso debido al encuentro del restos de unos barcos datados del s.XVII y XVIII, las obras para soterrar el paso para viandantes en el tramo de vía ferroviária de la Plaza de los Carros llega a su recta final para estar lista en septiembre.
 
Se trata de la fase 1 del proyecto en el que aún quedará pendiente una segunda fase para soterrar otro tramo más allá para los vehículos. En este caso, las obras deberán esperar a falta de presupuesto.
 
Durante las obras, los usuarios han podido cruzar la vía por un acceso temporal habilitado junto a los trabajos de habilitación, pero los vehículos dejaron de poder circular en el mes de abril y seguirán sin poder hacerlo a corto terminio. Para acceder a la zona marítima deberán hacerlo por la entrada al Serrallo en Pere Martell, o bien por la Calle Mestre Benaiges, en los chalets del Milagro.
 
Las obras para habilitar el paso soterrado a personas han tenido un coste de 3 millones de euros y permitirá que los viandantes no tengan que esperar a que las barreras permitan el paso ante la circulación de unos 60 trenes diarios. Se calcula que unas 500 personas circulan al día por este tramo del Barri del Port.
 
El nuevo paso tiene una longitud de 20x5 metros de ancho y 3'2 de alto. Ya están construídas las escaleras fijas, se han instalado las mecánicas tanto para subir como para bajar y la estructura de dos ascensores, uno a cada lado. También se colocará iluminación y se tapiará el acceso superior que quedará inhabilitado.
 
Futuramente quedará pendiente también la rehabilitación y ajardinamiento de lo que será la nueva Plaza de los Carros.