CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

26 d’agost del 2012

Vídeo: La Cucafera ha reivindicado esta tarde poder participar en la Baixada de l'Àliga

 
Tal como se había adelantando en este blog (ver), los miembros de la Cucafera han reivindicado esta tarde en la Plaza de la Font poder participar en la Baixada de l'Àliga de Santa Tecla.
 
La Colla del Barri del Port solicitó al Ayuntamiento de Tarragona poder formar parte de este popular acto que tiene lugar a las escaleras de la Catedral el día 21 de septiembre. De entre las bestias sin fuego pirotécnico, es la única que no participa. Sí lo hacen el Àliga, elemento principal, la Mulassa y el Lleó, además de los Gegants Moros y los del Cós del Bou.
 
Este año La Cucafera ha querido unirse pero el Consistorio ha manifestado que por cuestiones de seguridad, dada sus grandes dimensiones, no es adecuado y por lo tanto ha denegado el permiso. Los "portants" del elemento consideran que disponen de miembros suficientes y pueden llevar a cabo medidas de seguridad como para poder participar sin problemas, y se sienten disgustados.
 
Para reivindicarse, han hecho una marcha de protesta con la versión reducida de la Cucafera desde el Local de la Colla del Barri del Port, ubicada en la Calle Sant Miquel, hasta la Plaça de la Font con pancartas. Allí han hecho un ensayo mostrando su disgusto con pitidos y toques de tambor. De una forma u otra, han declarado que el día 21 estarán presentes a la Baixada.

Vídeo 'El Mirador TGN':