CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

16 d’agost del 2012

El Ayuntamiento de Tarragona seguirá luchando contra las plagas con agua a presión en las cloacas


Esta semana saltaba la alarma e indignación entre los vecinos de las calles entorno del Fòrum Romà de Tarragona, en el Mercado, por la salida masiva de escarabajos y cucarachas de las cloacas. Centenares de ejemplares de este tipo de plaga ocuparon la carretera y la calzada. Los vecinos alarmados salieron a pisarlos hasta que una brigada municipal acudió para limpiar los restos con agua a presión.

El Ayuntamiento lleva a cabo cada año medidas contra las plagas en las cloacas y seguirá potenciando este tipo de productos que al parecer solo actúa contra la especie adulta, y por ley no puede atentar contra los huevos. Se anuncia ahora que se echará agua a presión en cloacas de diversos puntos de la ciudad como la Part Baixa para dificultar la salida de éstos debido a la calor.

La presencia en la calle de basura, comida para gatos y otros restos orgánicos también propicia la presencia de los insectos. Por ello, también se seguirá luchando en contra, sancionando a ciudadanos incívicos que no respeten e incumplan estos cometidos. Tirar la basura fuera del contenedor o del horario establecido supone multas de hasta 120 euros.

Teléfono para denunciar y dar aviso sobre presencia de plagas: 977 296 222