En 1799 tenía la graduación de la Armada. Ese mismo año fue nombrado director de las obras de ampliación del Puerto de Tarragona, aunque no tomó posesión del cargo hasta unos días más tarde.
Smith fue el artífice de la visita del rey Carlos IV a la ciudad de Tarragona en el mes de noviembre del año 1801. Fue también quien negoció con el arzobispo Mon i Velarde la construcción de una tubería para llevar agua al puerto y suministrarla a los barcos.
Se encargó de modificar y ampliar el proyecto de Apodaca, redactando un proyecto del muelle y el puerto de gran embergadura, que fue base del progreso comercial ulterior de la ciudad y que a la vez permitió crear una nueva población en la Part Baixa de la ciudad, proyecto que el mismo Smith presentó y con el que recibió la merecida aprobación del Gobierno del Rey.
La calle Smith queda limitada a un lado con la ronda interior en la Avinguda Vidal i Barraquer y al otro con la calle Rebolledo.
Cruza por delante de la Plaça dels Infants donde destaca la antigua Fábrica de la Chartreusse y los Almacenes De Muller.
________
Fuentes:
-ESCODA MURRIA, Coia. Revista de Historia Naval, 2008.
-ADSERÀ MARTORELL, Josep. Joan Smith i Sinnot. Director del port modern de Tarragona (1800-1809). Tarragona: Autoritat Portuària de Tarragona, 1993, p. 83.
-ESCODA MURRIA, Coia. El port de Tarragona. Barcelona: Lunwerg, 2002.