CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 d’octubre del 2013

Carrer Smith resiste a la intensa lluvia sin inundaciones

(En català -aquí-)
Carrer Smith en día de lluvia. Foto: Rafa Medina

La combinación del aire cálido procedente del sur, la entrada de viento húmedo del Mediterráneo y el paso de un sistema frontal han sido los ingredientes que daban lugar a la tormenta de este viernes por la tarde en toda Cataluña. 

En el caso de Tarragona la lluvia ha sido fuerte e intensa durante varias horas hasta que ha esparcido. Con ella, la Calle Smith del Barrio del Puerto ha podido poner a prueba el sistema de alcantarillado que a menudo es protagonista por episodios de inundaciones, un grave problema para el vecindario de la zona. 

La Asociación de vecinos estaba a la espera hace tiempo de una lluvia con intensidad como la de este viernes para comprobar si el problema se volvía a repetir después de que la empresa Ematsa hubiera llevado a cabo un exhaustivo trabajo de limpieza y desatascamiento con la intención de evitar nuevas inundaciones. También se habilitó una nueva entrada de alcantarillado a la Calle Sant Miquel para recoger el agua que se redirigía por la leve pendiente de la Calle Castellarnau hacia Smith (ver). 

El resultado ha sido positivo. El mismo presidente del A.V.V del Port, José Ruiz, quiso supervisar la zona dando el visto bueno al comprobar que la calle no se ha inundado esta vez. Aún así, algún vecino sí ha comentado que en los aparcamientos de la calle ha habido algunas filtraciones de agua.