CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

7 de desembre del 2013

La A.V.V del Port requerirá al Ajuntament de Tarragona que se ocupe del estado "lamentable" de los solares del barrio

(En català -aquí-)


El solar del Carrer Smith ha sido recientemente limpiado. Foto: Blog Barri del Port

El solar del c/Smith ya limpio, el del c/Lleó una semana con un gato muerto

La Asociación de Vecinos del Barri del Port requerirá al Ajuntament de Tarragona que se ocupe del abandono y estado "lamentable" de los solares del barrio. 

Por ahora el solar de la Calle Smith ya ha sido limpiado de la basura y malas hierbas que contendía. El presidente del .A.V.V Port, José Ruiz, justo había publicado unas foto-denuncias del mal estado de los solares en su página Facebook y días después este solar presentaba una imagen mucho más cuidadosa, tal como se puede observar entre la fotografía superior e inferior.

Aspecto que presentaba el Solar del Carrer Smith
antes de la limpieza. Foto: Blog Barri del Port

Ruiz cree y espera que el resto de solares también sean limpiados próximamente, puesto que "es un grave problema de salubridad e imagen de nuestro barrio, los solares presentan un estado lamentable" critica el líder vecinal. La A.V.V Port requerirá por este motivo al Ajuntament de Tarragona que se ocupe de los solares y que obligue a sus propietarios a tenerlos limpios y tapiados y que si no lo hacen sea el consistorio quien asuma esta responsabilidad y después traspase los gastos a estos.

El solar de la Calle León, que igual que el de la Calle Smith tiene acceso, puesto que no hay ningún muro que valle el paso, no tan sólo acontece un "vertedero vecinal" sino que desde hace una semana contiene una caja con un gato muerto.