CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 de març del 2013

Tarragona combatirá contra las palomas que tanto afectan a la Part Baixa



Tarragona adoptará una nueva medida para combatir contra las palomas. El nuevo sistema consistirá en atacar directamente los nidos para reducir la población de estos animales en la Part Baixa y el resto de la ciudad en general.

Se trata de una de las medidas que estudia el equipo de gobierno con el objetivo de buscar una mayor eficacia y reducir el número de estas aves y a la vez el ruido y suciedad que generan en las calles y plazas debido a los molestos excrementos.

Durante el 2012, la empresa encargada del control sanitario de las palomas capturó unos 10.200 ejemplares en todo el término municipal, especialmente el centro y la Part Baixa de la ciudad.

Durante el año pasado ya se ganó eficiencia aplicando una rotación de las jaulas existentes en todo la ciudad. El nuevo sistema consistirá en atacar directamente los nidos eliminando los huevos. Hay que ver el coste económico del método y si realmente puede dar mejores resultados. En los últimos ejercicios el número de jaulas se ha ampliado y se han situado en puntos estratégicos como el Banco de España y la antigua Facultat de Lletres. También se han intensificado las capturas en los barrios. Ahora bien, la zona portuaria es la que más sufre los estragos de las palomas y por proximidad el Barri del Port.

Fuente: tarragonaradio.cat