CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 d’abril del 2013

El tendido eléctrico sigue sin soterrar en la Part Baixa dos años después

(En català -aquí-)

Cableado del Carrer Pau del Protectorat.

Las aceras tampoco han sido amplificadas


Las calles Pau del Protectorat, Orosi y General Contreras, son algunas de las calles del Barri del Port que aún la promesa del Ajuntament de Tarragona, siguen mostrando tendido eléctrico sin soterrar.

Hace casi dos años que el consistorio tenía aprobado un proyecto de reforma para soterrar el hilo eléctrico, ampliar las aceras y la renovación del alcantarillado, tal como en su momento publicó el  el Diari de Tarragona. A pesar de que los vecinos de la zona recibieron notificación de las actuaciones, sólo fueron renovadas las cloacas que ya contaban con más de 70 años de antigüedad.

Aspecto actual del Carrer Pau del Protectorat.
 Foto: Blog Barri del Port
La primera fase de obras tenía previsto dignificar las calles cercanas a la Estación de Renfe para dar prioridad a los peatones amplificando las aceras de las mencionadas calles y facilitar su circulación hasta las escaleras mecánicas del Palau de Congressos, y del mismo modo con el Carre de Apodaca en una segunda fase.

Según Sergi de los Rios, consejero de barrio entonces: "Se trata de una obra que piensa prioritáriamente en los mil residentes de esta zona pero también para los visitantes del Palau de Congressos. No puede ser que cuando vienen a la ciudad se encuentren con unas calles con un estado tan lamentable". Una inversión de mil euros prevista para el 2012 y que finalmente no se llevó a cabo.

Precisamente el Diari Més publicaba este martes que el barrio vecino, El Serrallo, se encuentra en la misma situación. Con un cableado de más de 50 años el barrio contó en 2009 con una remodelación del alcantarillado con el que se aprovechó para instalar los tubos por donde pasar el cableado, actuación que no se ha llevado a cabo y que según dicen, se producirá este año.