CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

24 d’abril del 2013

'Roba Amiga' abre una nueva tienda en el c/Apodaca del Barri del Port de Tarragona

(En català -aquí-)

Tienda de 'Roba Amiga' en el Carrer Apodaca. Foto: Blog 'Barri del Port'

Ubicada en la antigua 'Industria de la Goma'


La Cooperativa 'Roba Amiga' se instala en Tarragona con una nueva tienda ubicada en la Calle Apodaca del Barri del Port. Se trata del primer establecimiento que la entidad abre en la ciudad y que se suma a las 14 que ya hay en Barcelona, 3 en Lleida y 2 más en Girona. La entidad se ha ubicado justo en el edificio donde se encontraba la antigua 'Industria de la Goma' de la que todavía se conserva la cartelería.

'Roba Amiga', conocida por los contenedores naranjas para depositar ropa en la ciudad (más de 1.500 por toda Cataluña), se encarga de la venta al por menor de la ropa de segunda mano que recoge, con la que permite la financiación y la sostenibilidad económica de la acción social y medioambiental de la entidad. Por otro lado supone para el personal de los establecimientos, una buena oportunidad de formación y de adquisición de experiencia laboral. Las tiendas Roba Amiga ofrecen ropa de calidad con una buena relación calidad-precio dentro del mercado catalán, una nueva oportunidad para los consumidores de adquirir ropa de calidad a un bajo coste.

Las empresas de inserción socialaboral ofrecen trabajo, formación y hábitos laborales a personas en procesos de inserción laboral, integrándolas en una actividad empresarial, para que, en un futuro, puedan acceder a otros puestos de trabajo y lograr la plena autonomía para poder desarrollarse profesional y personalmente en la sociedad. Actualmente, la Cooperativa Roba Amiga, integra la actividad de 5 empresas de inserción que en conjunto ofrecen trabajo a más de 140 personas, de las cuales el 60% están en proceso de inserción.

El consumo anual por persona se encuentra entre los 7 y los 10kg de ropa ó de residuo textil  sin tener en cuenta la cantidad de residuo de este tipos que genera la industria del sector. La recogida selectiva de ropa usada, zapatos, ropa del hogar y otros residuos textiles, para su revalorización, ofrece oportunidades para la reutilización en el mercado de segunda mano y reduce de forma considerable el volumen de residuos que van a parar a los vertederos o incineradoras. Ampliar la vida útil de la ropa ee también una apuesta por fomentar la reutilización y la reducción del consumo de recursos.

Nuevas medidas contra las actuaciones incívicas


Hace un tiempo era noticía que el Ajuntament de Tarragona se planteaba retirar los contenedores de la entidad debido a las continuadas actuaciones incívicas que estos sufren o reubicarlos en lugares cercanos a Grandes Superficies. 'Roba Amiga' tomará nuevas medidas para evitar las actuaciones incívicas con una adaptación en el contenedor que evitará que la ropa depositada sufra actuaciones incívicas y mejorará la seguridad del sistema de recogida de los contenedores. Estos protocolos de intervención incluyen el incremento de la frecuencia de recogida y la comunicación permanente con agentes de la policía local y autonómica para mantenerlos informados en casos de actuaciones incívicas.

Info.: robaamiga.cat