CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 d’agost del 2013

Vuelven a romper la cámara de vigilancia del Paso Subterráneo de la Plaça dels Carros (vídeo)

(En català -aquí-)

Cámara de vigilanica  aparecida rota este fin de semana. Foto: Blog Barri del Port

No queda ninguna duda de que el Paso Subterráneo de la Plaça dels Carros se ha convertido, a excepción del día de su inauguración, en protagonista de noticias negativas constantemente.

Ya desde inicio de su puesta en marcha, este equipamiento para cruzar la vía de tren sin esperas y con más seguridad, es víctima continuada del vandalismo. Escaleras frecuentemente paralizadas y fuera de servicio por manipulación y desperfecto del mecanismo, ascensores pintados y orinados, paredes destrozadzas y con grafitis, y hasta las cámaras de vigilancia aparecen de vez en cuando rotas, este fin de semana una vez más.

El presidente del A.V.V José Ruiz, lamenta las críticas constantes que el Paso Subterráneo genera. "Es una pena que hayamos luchado durante tanto tiempo para tener un Paso Subterráneo para cruzar las vías y ahora que lo tenemos no funcione eficazmente por culpa del vandalismo" comenta Ruiz. El líder vecinal tiene esperanzas de que este problema se solucione o mejore con la implantación en el Barrio de hasta 31 cámaras de seguridad, algunas de ellas en la Plaça dels Carros y en el Paso Subterráneo, una vez se ponga en marcha el nuevo cuartel de la Guardia Urbana, que será quien se haga cargo del control, en el entorno del Hosp. Joan XXIII previsto para septiembre-octubre.