CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

21 de setembre del 2013

Éxito de participación en la 1ª Edición de 'La Cucafera baixa!'

(En català -aquí-)

Cucafera y princesa bajan las escaleras de la Catedral
 durante 'La Cucafera baixa!'. Foto: @manel614

La Cucafera hace su primera 'baixada' con gran expectación


Muchos son los tarraconenses, tarraconenses y otros visitantes, que este viernes 20 quisieron estar expectantes del nuevo acto de Santa Tecla 2013 'La Cucafera baixa!'. 

Se había hablado bastante los últimos días y parece ser que los tecleros querían comprobar qué era exactamente este acontecimiento donde una princesa liberaría y domesticaría a la bestia feroz para evitar que coma personas y tire caramelos por la boca. Por el contrario, la petición de llevar sombreros no caló del todo en esta ocasión. Aún así, la Cucafera sacó unos cuántos a lo largo del itinerario tal como marca la tradición de sus orígenes.

Amparito y Paquito Chocolatero la banda sonora más demandada a la Charanga Tocabemolls que acompañó hasta final de trayecto junto con otras piezas del repertorio con la que los acompañantes bailaron y disfrutar una noche especial para los Cucaferos, pero también con algún mal regusto. El Chargros que se disponía a acompañar a la Cucafera decidió abandonar el acto al sufrir un desplante por parte del Ayuntamiento (ver). 

Finamente, en el Local-Almacén de c/Sant Miquel se llevó a cabo 'La Cucafesta 2013' con aquellos que resistieron hasta el final, con bebidas y bocadillos para todos ellos, a ritmo de música variada. 

Esperamos que el acto tenga continuidad el próximo año y trabajaremos para mejorarlo una vez se ha observado cómo ha acontecido.