CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

22 de juny del 2013

El Barri del Port se prepara para celebrar la noche de Sant Joan 2013 con coca dulce y petardos


Coca de crema la más vendida en la Pstisseria Sant Miquel

Se acerca la noche más corta y mágica del año, la noche de San Juan 2013 este domingo 23 de junio, y los vecinos del Barrio ya se han encargado de comprar y obtener dos componentes básicos y tradicionales para la verbena: coca dulce y petardos.

Forn-Pastisseria Sant Miquel

Muchos seguro se reunirán en grupos en la Playa de Miracle, cercana al barrio, y otros optarán por verbenas, parcelas u otras alternativas al aire libre o no.

El Blog del Barri del Port ha podido saber por parte del Forn-Pastisseria del Carrer Sant Miquel que la coca rellena de crema es la que gana mayor demanda. También las tradicionales de azúcar, piñones o chocolate. Las más grandes también se imponen a las de tamaño más pequeño y el volumen de ventas se mantiene respecto el año anterior. El establecimiento abrirá el mismo domingo hasta las 19h de la tarde sin cerrar a medio día.

Botiga del Port anuncia la venta de cohetes y petardos
de Sant Joan. Foto: Blog Barri del Port

Por otro lado, la Botiga del Port, situada en el Carrer Reial cercana a la Plaça dels Carros, se ha convertido estos últimos días en la tienda donde poder comprar cohetes y petardos. El establecimiento reconoce que debido a la crisis la gente ya no gasta petardos una o dos semanas antes de San Juan y compran los justos para el fin de semana y la misma noche. 

Cartel sobre los petardos que vende el establecimiento. Foto: Blog Barri del Port

Su gama de productos pirotécnicos por parte de la empresa Pirotecnica Espinòs se clasifica en 3 clases según edad: Clase 1 para mayores de 12 años como son las bengalas, bombetas o volcanes; Clase 2 para mayores de 16 años como son los voladores, tracas o truenos entre otros; o la Clase 3 para mayores de 18 años que son cohetes y petardos más grandes y espectaculares.

Propietaria de la Botiga del Port. Foto: Blog Barri del Port

Según la tienda, los jóvenes prefieren los petardos que hacen más ruido mientras que los más adultos o familias se decantan por los que hacen luces y fuentes de colores. Los precios van de los 0'75 céntimos hasta los 3-5 euros la unidad y se acostumbra a comprar de forma variada. El establecimiento del Barrio tiene cohetes y petardos todo el año además de otro tipo de productos y souvenires.