CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

6 de setembre del 2012

Los Xiquets del Serrallo podrían abandonar el próximo año el local del Barri del Port


Si esta vez las promesas se cumplen, los Xiquets del Serrallo verán cumplido su sueño y petición de disponer de un local digno, propio y con suficiente espacio para levantar sus torres y castillos durante los ensayos.

La Colla del barrio marinero lleva 24 años haciéndolo en el Barri del Port, en un local del Carrer Nou de Santa Tecla donde no les es posible levantar los pisos y deben hacerlo en la calle ganándose numerosas quejas y denuncias vecinales.

Se les ha ofrecido ahora la posibilidad de trasladarse al edificio de la antigua estación fitosanitaria de la ciudad, un emplazamiento situado en el Moll de Costa y que actualmente no tiene ningún uso. Éste es propiedad en gran parte del Govern Central y por tanto la operación debe llevarse entre el Ajuntament de Tarragona, el ejecutivo central y el Port de Tarragona.

Los dos pisos de los que dispone deberán perforarse para acondicionarlo a sus necesidades de ensayo. Conseguir y tramitar los permisos y realizar las obras podría conllevar la espera de alrededor de un año. En 2013, els Xiquets del Serrallo celebran su 25 aniversario y para entonces quizás aún no dispondrán de dicha ubicación.