CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

9 de juliol del 2013

Begoña Floria ha vuelto a reunirse con el Barri del Port para solucionar las quejas por los nuevos buses

(En catalá -aquí-)

Reunión esta mañana entre Begoña Floria y técnicos de la 'EMT
con la A.V.V del Barri del Port. Foto: Blog Barri del Port


Esta mañana el Blog del Barri del Port ha estado presente en la reunión entre la teniente de alcalde en movilidad, Begoña Floría, con 7 representantes vecinales del Barri del Port de Tarragona en la Asociación de Vecinos donde también ha estado presente José Ruiz, el presidente.

El motivo del encuentro ha sido llevar a cabo una charla más tranquila y reducida para poder valorar los problemas y soluciones en torno al polémico cambio de líneas de bus en el barrio después de la última reunión de Floría con el vecindario el miércoles de la pasada semana, donde el ambiente crispado del centenar de asistentes imposibilitaron un diálogo y puesta en común (ver).

Los principales motivos de queja del barrio con la puesta en marcha de las líneas 21 y 41 son la pérdida de conexión con el mercado y con el Hospital Joan XXII y la obligación de hacer transbordo para poder llegar.

Reunión esta mañana entre Begoña Floria y técnicos de la 'EMT
con la A.V.V del Barri del Port. Foto: Blog Barri del Port

Begoña Floría, acompañada de otros técnicos municipales de la Empresa de Mitjans de Transport Públic de Tarragona (EMT), que preside, ha vuelto a mencionar que la línea 2 de bus presentaba muchas quejas por parte de otros usuarios y zonas de la ciudad, y que tenía un recorrido muy largo y de mucha duración. Por este motivo y con el objetivo de presentar mejoras en el servicio se retiró la línea 2 y se sustituyó por dos nuevas.

Reconocidos los errores, tocará rectificar 


Dada la repercusión que se ha generado con el vecindario, que incluso estaba dispuesto a cortar la circulación del bus si no se daba una solución, Floría ha reconocido por un lado que se tendría que haber consultado y consensuado con los vecinos antes de llevar a cabo los cambios, y por la otra que una vez llevados a cabo es importante y de valorar saber rectificar.

Admitiendo que en el afán de mejora se han presentado carencias que antes el barrio no tenía, la teniente de alcalde ha remarcado la importancia de centrar la conversación en encontrar una solución que cubra esta necesidad de los vecinos.

Plano de la que será la nueva línea 23 a partir del 5 de Agosto. Foto: Blog Barri del Port

Nueva línea 23 para conectar con el Mercado y  el Hospital Joan XXIII


La empresa de transports ha estudiado y valorado la propuesta de recorrido e itinerario de bus presentada por la A.V.V y a partir de esta ha presentado como solución mantener la línea 21 que conecta el barrio con la Part Alta, la 41 que conecta con el centro donde poder hacer transbordos y llegar a otros destinos y crear la nueva línea 23 para cubrir la desaparecida conexión del Barrio con el Hospital Joan XXII (ver más detalles)