CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

19 d’octubre del 2012

La Asociación de Vecinos del Barri del Port inicia la próxima semana cursos de risoterapia y costura

(en català -aquí-)

Actividad gratuita hasta Mayo


Para Gente mayor especialmente, pero abierto también a otras edades, la Asociación de Vecinos del Barri del Port inicia la próxima semana dos cursos, uno de risoterapia y otro de costura.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que aporta beneficios mentales y emocionales a partir de la risa y aprender a reír. Una actividad que se realiza en grupo para contagiar la risa de unos a los otros ya que no es lo mismo reír solos que en compañía ayudando y contagiando a hacerlo a los que más se les cuesta. Una forma de desdramatizar, ser optimista y afrontar la vida y sus situaciones, así como reírse de un mismo sin vergüenza. Es básico y recomendable reír un minuto al menos tres veces al día, esto permite mejor calidad de vida.

El curso de risoterapia es gratuito y empezará el lunes a las 17.30h en el local social de la Asociación de Vecinos del Barri del Port del Carrer Reial, 9.

En el mismo lugar empezará el martes a las 17h otro curso, este de costura. Las dos actividades son gratuitas y pretenden estimular el entretenimiento, la distracción y la relación social entre la gente mayor, y se llevarán a cabo hasta el mes de mayo.

Para más información: Tlf. 977.24.10.50