CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 d’octubre del 2012

Los contenedores naranjas de recogida de ropa serán retirados del Barri del Port

(en català -aquí-)

También del resto de la ciudad


El Ayuntamiento de Tarragona prevé retirar de las calles de la ciudad los contenedores naranja destinados a depositar ropa.

Estos puntos de recogida ya han protagonizado varios episodios de vandalismo: algunos han sido quemados o pintados, y la mayoría sufren robos de individuos que entran por la apertura en el interior para extraer la ropa, incluso haciendo entrar a niños pequeños.

Por este motivo, el consistorio tratará de acabar con este problema proponiendo a la entidad 'Roba Amiga' de la Fundación Formación y Trabajo reubicarlos en otros puntos más vigilados o junto a grandes superficies y centros comerciales en lugar de en barrios y el centro de la ciudad, o pensar alguno otro tipo de recogida para la gente necesitada a quién va destinada.

Se han recibido muchas denuncias ciudadanas sobre ello, también por la imagen que ocasiona y por la ropa que acostumbra a aparecer dispersa en el suelo.

En el Barri del Port alguno de estos contenedores ya había sido retirados como el de la Calle Barcelona, víctima del vandalismo, pero todavía hay alguno como el del Carrer Felip Pedrell que será retirado junto a los otros 60 de la ciudad.

Fuente: tarragonaradio.cat